Sobre la empresa

Tres Ejes
¿Quiénes somos?

Somos una empresa enfocada a brindar una solución integral para el transporte pesado en todo el Uruguay. Importadores de grandes marcas de repuestos y equipos, mayoritariamente de Estados Unidos, Brasil y Chile. Contamos con dos excelentes talleres metalúrgicos destinados a satisfacer la necesidad de cada uno de nuestros clientes, contando con los avales del Ingeniero correspondiente.

Nuestro equipo comercial se encuentra capacitado para asesorar de manera eficiente y confiable a todos nuestros clientes.

Tres Ejes de gran peso nos mueven: Experiencia, Asesoramiento y Confianza. Estos conceptos que hacen honor a la marca, son los valores que transmitimos, todos los recursos humanos que conformamos esta gran familia.

Somos una empresa 100% uruguaya que está certificada con las normas de Seguridad y Salud Ocupacional (OHSAS18000) y Calidad, cumpliendo con la norma ISO 9001-2000


 

¿A quién nos dirigimos?

A un público dinámico con necesidad de encontrar todo en un mismo lugar enfocado a todos los transportistas, mecánicos y empresarios que cuentan con flota que recorre nuestros caminos.
La base de nuestro trabajo diario es estar codo a codo y mano a mano con mecánicos, choferes, empresarios del rubro que saben lo que buscan y confían en un asesoramiento responsable.


 

¿Qué mercados atendemos?
  • Mayoristas/Casa de repuestos, somos distribuidores de repuestos de camiones para sus motores, suspensiones, transmisiones. Así como también, todos los repuestos para equipos de transporte, tales como zorras y semirremolques de varias marcas.
  • Fabricación de partes, carrocerías tales como cajas volcadoras o fijas para vehículos de transporte pesado, reparaciones en general (en sistemas de frenos, hidráulicos, suspensiones, etc.), montajes (de grúas, equipos hidráulicos, rampas, siders) y por último todas las transformaciones de estructura aprobadas en el MTOP (terceros ejes en vehículos de gran porte, alargues/acortes de chasis, transformaciones de camión a tractor y viceversa, etc.).
  • Venta de equipos, Camiones 0 km modificados o de fábrica, Grúas, Motores con perforadoras, Remolques y Semi-remolques.

 

¿Qué ofrecemos?

Una solución a empresas relacionadas al transporte en general que se encuentran en constante movimiento. Para ello contamos con el respaldo de grandes marcas a nivel mundial, que utilizan grandes fábricas como Volkswagen, Ford, Howo, Iveco Mercedes Benz, Volvo, Scania y un portafolio de productos que recorre desde la parte delantera hasta la parte trasera del equipo incluyendo también una amplia gama de accesorios.


 

Visión

Queremos SER una empresa que esté cerca del cliente, con una postura seria y confiable. Vernos en contante superación e innovación, y que nuestra gestión siempre se base en entender y satisfacer las necesidades del consumidor final, directa o indirectamente. Para ello tomaremos como asociados a los Metalúrgicos, Talleres y Casas de Repuestos nacionales, que confíen en nuestro trabajo y para quienes seamos referentes en la solución integral que queremos ofrecerle a los transportistas, quienes son el motor principal para nosotros.


Un poco de Historia

Nuestro Comienzo
La empresa comenzó su actividad comercial el 26 de Marzo del año 2001.

Fue creada por los directores: Pablo Plateiro, Gastón Insausti y Renato Guarise, quienes conociendo el rubro visualizaron la oportunidad de crear una empresa única, la cual ofreciera productos y servicios diferenciales en el mercado de carrocerías. Aunque el objetivo inicial se focalizó en el mercado de la venta de repuestos, siempre se miró hacia adelante con la intención de ser un ‘todo’.

Empezaron con la representación de Kinedyne, marca estadounidense especializada en la sujeción de carga, exclusiva en Uruguay con la cual los directores recorrieron el país para hacer conocer sus productos.

En el año 2004, comienza la búsqueda de representaciones de marcas líderes para Uruguay en repuestos para el transporte pesado, obteniéndose las ya reconocidas SUSPENSYS y JOST del grupo Randon.

En el año 2007 se diseña el Kit de 3er Eje. El mismo será el primero y único desarrollado en Uruguay, estandarizado para todas las marcas de camiones. Con este producto se obtiene un importante reconocimiento en el mercado local. Sumado a esto se obtiene la representación de la marca de elásticos AESA.

El crecimiento de la empresa llevó a la Dirección a fijar objetivos, planificar estrategias, y definir indicadores que permitieran el monitoreo de las actividades. Paralelo a esto se obtiene la certificación en Calidad ISO 9001-2000.

Durante el transcurso del año 2009 comenzó la construcción de la planta propia, la cual tiene 1.300 metros construidos en la actualidad. Dado este logro tan importante, se comienza a evaluar la apertura de una sucursal en la ciudad de Fray Bentos, Río Negro.

En el año 2010: Tres Ejes Ltda. Adquiere la totalidad del stock de repuestos de la firma Full Track, que cierra sus operaciones. A su vez se incorporan varias marcas para ampliar el rubro; Hyva, empresa que comercializa componentes hidráulicos. Master (frenos) del grupo RANDON, Meister (disco ruedas en casi todas las medidas), Meritor (repuestos diferencial, cardan y eje delantero). Todas ellas significan un hito muy importante en la empresa, así como también la entrada a un nuevo mercado: “Chasis para arriba”.

 

En el año 2011: Sobre fines de este año se inaugura la nueva Planta Industrial, ubicada en la calle Tomkinson. Se incorporan al portafolio las reconocidas marcas  Federal Mogul e Eaton para seguir creciendo en ‘chasis para arriba’.

 

En el 2012 se comienza a comercializar camiones y equipos. También este mismo año se inaugura en setiembre la primera sucursal de la empresa en el departamento de Rio Negro.

 

En el año 2014: Se vuelven a incorporar nuevas marcas para diversificar aún más y comenzar a comercializar e instalar Grúas hidráulicas articuladas sobre camiones. Ellas fueron ARGOS y TKA.

 

En el año 2015: Comienza el proceso de certificación de la norma OHSAS18000 (Seguridad y Salud Ocupacional) tanto en Montevideo como en Fray Bentos. Se comienza también a profesionalizar el área comercial de la empresa, para poder fortalecer el equipo de ventas, incluyendo el personal de la Sucursal de Fray Bentos.

 

En el año 2016: Se extiende el proceso de consultoría para todas las áreas de la empresa, buscando profesionalizar a toda la organización. Siempre con la intención de que los clientes obtengan un servicio que tienda a la excelencia, sin importar en qué sector o sucursal se encuentre.

facemlibre