Tres Ejes Movimiento de Contenedores y Montaje

La reconocida firma Guinchepez recibió una grúa vehicular marca TKA, un equipo que cuenta con una de las mayores capacidades en el mercado. Para lograr este producto, el departamento técnico de Tres Ejes, conjuntamente con el de Ingeniería de TKA, unieron sinergias.

Para llegar al equipo se tomaron parámetros de realización como que tuviera la capacidad de carga y descarga de un contenedor de 40 pies transformado en vivienda u oficina, o que pudiera realizar tareas de montaje, aunque el verdadero desafío fue lograr que el camión elegido sirva también como vehículo de transporte. Finalmente el resultado fue un tractor Volkswagen 24-220 ero kilómetro con una grúa TKA modelo 62.700 con guinche, control remoto, nivelómetro y todos los implementos necesarios para garantizar la operación en los 360 grados. La parte más importantes la estructura de la grúa, fabricada con nobles materiales (Domex 700 y 900), que es un desarrollo de ingeniería estructural combinada con componentes hidráulicos y electrónicos de primera línea.

La grúa cuenta con 6 extensiones hidráulicas y 2 manuales, y estabilizadores de la grúa de 7200mm de apertura y adicionales de 5200mm. Además posee un guinche con su respectivo reenvío ara lograr un izaje de 10.000 kg., control remoto inalámbrico con display de funciones, nivelómetro con una sensibilidad de 2 grados en los 360º de giro de la grúa y contrapeso extraíble a efectos de lograr un cálculo de estabilidad acorde a la capacidad del equipo. De esta manera, Guinchepez podrá mover un contenedor vacío de 40 pies a 12 metros de radio del camión, un contenedor de 20 pies a 14 metros de radio o podrá cargar y descargar cómodamente un módulo de 8000 kg del semirremolque sin necesidad de desenganchar el equipo, y como si esto fuera poco, el equipo también logra trabajar con una carga de 550kg a 26.8 metros de altura.

Guinchepez confió en TRES EJES Ltda., y este retribuyó ese respaldo con una verdadera solución integral, logrando acer un producto a medida, práctico, sencillo y con la mejor relación calidad/precio del mercado. TKA es un empresa brasileña con fuerte presencia en toda América. En Uruguay, TRES EJES Ltda., íder en soluciones para la logística y transporte, vende, respalda y garantiza sus productos.

facemlibre